Pedro Miguel Rosaldo marca diferencia con gestiones pasadas de Morena en Coatzacoalcos
Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, presentó su programa para disminuir la pobreza y recuperar los servicios municipales. Pidió un voto de confianza a los ciudadanos y refirió que, aunque las anteriores administraciones municipales fueron de Morena, su administración no será igual.
En rueda de prensa, el alcalde presentó los ejes de trabajo basados en la descentralización de los servicios municipales a través de Centros Integrales de Servicio de Gobierno, los cuales ya están funcionando en temas de protección civil, educación y salud.


En estos espacios, la ciudadanía tendrá acceso a consultas médicas gratuitas, servicios de odontología, optometría, análisis clínicos y un cuadro básico de medicamentos. Además, operarán áreas del DIF con alimentos gratuitos y puntos de llenado gratuito de garrafones de agua.
Estos centros estarán ubicados estratégicamente en Villa Allende, la zona urbana, el CDC de la colonia Constituyentes y el fraccionamiento Ciudad Olmeca (en un terreno donado por la CMIC).
Dentro de su plan de trabajo municipal se encuentra la atención a la problemática de recolección de basura, una de las principales demandas de la población, así como el cierre del tiradero a cielo abierto en Villa Allende.
Anotó que se adquirirán unidades para la recolección de basura, además de un ordenamiento de los horarios, ya que actualmente cerros de desechos se encuentran en las esquinas de varias colonias.
Explicó que espera trabajar con el Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Manejo Especial (SIGIRES) para determinar la nueva área de disposición final de la basura.
“Sé que tengo un compromiso. Sé que es una de las cosas álgidas que está padeciendo la ciudad. No me echo para atrás; como lo dije en la toma de protesta, lo encaro. A eso vine. No sé si soy el primero en 20 años que lo va a lograr, pero no va para ahí”.
En este tema, fue claro en que trabajará para resolver la problemática que ha generado mucha inconformidad entre la población, y pidió un voto de confianza.
“Necesito que la gente nos apoye, que la gente entienda que, a pesar de que somos de Morena, esta administración es totalmente diferente a las que han vivido. Tenemos el ímpetu, el deseo y el cariño a la ciudad. Vamos a trabajar en el tema de la basura”.
En diferentes momentos, el edil hizo un llamado a los funcionarios municipales a dar resultados y trabajar para responder a la población.
