Desmantelan restaurante flotante encallado en Coatzacoalcos


Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- El restaurante El Atracadero ya fue desmantelado en su totalidad y su estructura será trasladada a Tuxpan. Muchos porteños esperaban que permaneciera como una atracción para la población.
A dos semanas de haber encallado en las playas de Coatzacoalcos, este restaurante flotante fue completamente desmontado. Los carpinteros trabajaron a marchas forzadas para avanzar antes del ingreso del frente frío número 11.
Los trabajadores —provenientes de Tuxpan y contratados en Coatzacoalcos— desarmaron la estructura de madera y aseguraron los materiales que la conformaban: fibra de vidrio, plástico y madera.
Las fuertes rachas de viento y las lluvias que trajo el frente frío detuvieron los trabajos y parte de la estructura resultó afectada.
A pesar del mal tiempo, algunos ciudadanos acudieron a la playa para ver el restaurante por última vez y expresaron su desilusión ante la falta de acciones municipales para conservarlo como atractivo local.
Coinciden en que se requieren espacios como este para el disfrute de las familias, como ocurre en otras localidades costeras como Boca del Río.
Los dueños del restaurante esperan que pase el mal tiempo para reiniciar labores, ya que deben cubrir multas impuestas por las autoridades portuarias.

