Restaurante flotante encalla en Coatzacoalcos

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.– Parte del restaurante flotante “El Atracadero” encalló en las playas de Coatzacoalcos, luego de haber sido arrastrado por la marea desde Tuxpan. Personal de la Secretaría de Marina y pescadores lograron acercarlo a la costa.

El pasado 10 de octubre, la estructura fue arrastrada por la corriente del río Tuxpan y sacada al mar, donde permaneció a la deriva por varios días. La mañana de este jueves fue reportada frente a las costas de Tatahuicapan y por la tarde ya se encontraba en Coatzacoalcos.

Una parte encalló en el puerto de Alvarado, pero la sección superior se desprendió y continuó su trayecto hacia el sur.

Pescadores alertaron a la Marina y lograron ingresar a la embarcación, que ya presenta daños en su interior. Ahora se ha convertido en un atractivo para la ciudad, donde decenas de familias se han congregado para observarla y tomarse fotos del recuerdo, como ha ocurrido con otras embarcaciones varadas.

Finalmente, la estructura encalló cerca de la colonia El Tesoro, al poniente de Coatzacoalcos. Personal de la Secretaría de Marina revisó la zona con lanchas interceptoras y buzos, aunque hasta el momento no se ha informado si será remolcada hacia un sitio seguro. También se mantiene vigilancia en la playa para evitar que ciudadanos ingresen al mar.

Pescadores señalaron que esperan una decisión de las autoridades marítimas sobre si se apuntalará la estructura, ya que podría impactar contra las escolleras o alguna embarcación que entre al puerto.

“El Atracadero” abrió sus puertas en 2004 y operó hasta 2016, cuando la caída económica de Tuxpan obligó a su cierre. Fue símbolo de opulencia en ese puerto y permaneció varios años atracado en espera de renta o venta.

Deja un comentario