Veracruzanos entre las víctimas de accidente Carretero en Oaxaca, eran los conductores de la unidad


Acayucan, Ver. – Dos de las 18 personas que murieron en el accidente de la Súper carretera Mitla-Istmo en Oaxaca fueron identificados como Rogelio Adrián Reyes Reyes y Luis Mauricio Sánchez Castellano, eran los conductores de la unidad . De manera extraoficial se dio a conocer que el autobús sufrió un problema mecánico
Los familiares de Luis Mauricio Sánchez Castellano, de 35 años de edad, fueron notificados de su deceso, era el chofer del autobús volcado en La carretera Mitla – Tehuantepec, de manera habitual realizaba viajes al centro del país,
Señalaron que el accidente se registró luego de una falla mecánica, que dejó sin freno al autobús, sin embargo por las pendientes que tiene esta carretera, la caja de velocidad se “amarró”, lo que ocasionó que intentara maniobrar para entrar a la rampa de frenado, pero no logró llegar.
Cabe señalar que la unidad se encontró volcada muy cerca de una rampa de frenado que no pudieron usar.
Sánchez Castellanos, tenía su domicilio en la calle Zaragoza en la colonia Revolución de Acayucan, familiares se encuentran en el estado de Oaxaca, realizando las diligencias correspondientes.
Junto con el conductor viajaba Rogelio Adrián Reyes Reyes de 39 años, mejor conocido como “Butaque”. El joven trabajaba en la empresa “Fletes y Pasajes”, propietaria del autobús.
Se dio a conocer que la víctima de este accidente era hijo de la señora Carmen Reyes, una comerciante muy conocida de Acayucan, y vivía en la calle Juan Sarabia en el barrio La Palma de esta ciudad de Acayucan.
El ahora occiso trabajaba para la empresa de transporte de turismo contratada por los militantes de Morena para ir a la Ciudad de México a la concentración de la presidenta Claudia Sheinbaum. Regresaba a Juchitán con 40 pasajeros.
Rogelio Adrián también fue empleado del ayuntamiento de Acayucan.
Los familiares de los dos conductores se encuentran en Oaxaca para realizar las identificaciones correspondientes y trasladar los cuerpos, los cuales serán velados en sus domicilios de Acayucan.