Trasladan a Veracruz a bebé que sufrió quemaduras en su cuerpo

Coatzacoalcos, Ver.- Cristopher, el niño de dos años que sufrió quemaduras con líquidos hirvientes en una comunidad de Minatitlán, fue trasladado al hospital de Veracruz para su convalecencia. La asociación Te Queremos Ayudar está apoyando a la familia y, de ser necesario, el menor será enviado a Galveston, Texas.

Este jueves se dio a conocer que el niño fue trasladado del hospital de Coatzacoalcos a Veracruz, donde existe una unidad especial para quemados, para continuar su tratamiento médico, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 % de su cuerpo.

Xóchitl Mortera, presidenta de la fundación, informó que el menor se encuentra estable, aunque su tratamiento y convalecencia serán muy largos. Por ello, la fundación brindará apoyo a la familia para que puedan estar junto al niño.

Se informó que en el Hospital IMSS de Coatzacoalcos se le realizó un lavado quirúrgico por parte de un médico pediatra, y tras una evaluación se decidió enviarlo a Veracruz, ya que requiere atención en un área especializada.

“Cristopher, el bebé que sufrió quemaduras graves con comida hirviendo, ya va rumbo al hospital de Veracruz. Agradecemos a la Dra. Romana su interés para apoyar a estos pequeños”, declaró Mortera.

En Veracruz, el niño es atendido por la cirujana pediatra Lety de Paredes y permanecerá en ese hospital por un largo periodo. En caso de ser necesario, se buscará referirlo al hospital Shriners en Galveston, Texas.

Por el momento, el menor se encuentra grave, pero estable, y debe ser atendido por especialistas que evalúen la profundidad y gravedad de las quemaduras. Este proceso de atención será muy prolongado.

La fundación proporcionó algunos apoyos a los padres de Cristopher para su estancia en el hospital, como medicamentos, ropa, pañales y mantas. Además, la ambulancia de la fundación se encargó de realizar el traslado.

Asimismo, algunos ciudadanos han brindado recursos económicos para la familia, ya que deberán permanecer varias semanas en el hospital.

El accidente ocurrió cuando Cristopher tropezó con una olla de agua hirviendo en la que se cocinaban frijoles, en una comunidad de Minatitlán. Este tipo de accidentes con líquidos hirvientes son muy comunes en las zonas rurales.