Regresan los ataques con bombas molotov a la zona sur, un corralón y un autobús
Sayda Chiñas
Acayucan, Ver. En los municipios de Acayucan y Soconusco se registraron ataques con bombas Molotov en contra de las instalaciones de la empresa Grúas MG y un autobús de la línea Transportes del Istmo en Soconusco; en los dos eventos no se registraron personas heridas o afectadas.
Cerca de las 01:00 horas personas armadas dispararon a la barda del corralón de las Grúas MG y arrojaron varias bombas caseras hacia el interior del inmueble, logrando incendiar algunas unidades al interior.
El inmueble se encuentra ubicado en la carretera Costera del Golfo, muy cerca de la sub estación de la CFE, en el municipio de Acayucan.
El fuego empezó a extenderse y el personal de vigilancia llamo al sistema de emergencias y los bomberos lograron contenerlo, aquí resultaron quemadas seis unidades y no hubo personas lesionadas.
Las instalaciones de Grúas MG sufrió de ataque a balazos hace apenas unos días y ahora los atacaron con bombas molotov, también la empresa ha sido denunciada por los ciudadanos por los excesivos cobros por la pensión.
En Soconusco, municipio conurbado con Acayucan, se registró otro ataque con bombas molotov, esta vez a un autobús de Transporte del Istmo que se encontraba estacionado sobre la calle Santa Ana.
A las 02:30 horas, un grupo de personas, llegaron al fraccionamiento Santa Cruz, rompieron las ventanas y aventaron bombas Molotov, la unidad se incendió rápidamente y representa pérdida total.
Los Vecinos llamaron a los bomberos al escuchar los estallidos de los vidrios y el lugar también fue resguardado por la policía estatal quienes realizaron los primeros reportes de este hecho.
Por este incidente, tampoco se reportaron personas lesionadas, ni casas afectadas por el incendio.
El lugar también fue resguardado por la Policía Estatal y la Secretaría de Marina, para evitar que se repitieran los ataques.
Cabe señalar que la semana pasada, también fueron atacadas unidades de transporte de carga, ligadas a empresas que manejan arena sílica, de manera extraoficial se informó que se trata de intentos de cobro piso.