Desde hace 3 meses no hay médico  en la comunidad de Ocotal Chico

Coatzacoalcos, Ver.-  Los habitantes de la comunidad de ocotal,  en el municipio de  San pedro Soteapan,  ya recibieron los recursos federales  para la operación del programa “La Clínica es nuestra”, con la cual podrían rehabilitar  su unidad médica, pero desde hace tres meses no cuentan    médicos y enfermeras para la atención de los pacientes.

Israel González González, profesor de la localidad de ocotal Chico denunció que han estado en gestiones con los representantes de la Secretaría de salud y de la Jurisdicción Sanitaria número 11 para la contratación de Médicos.

Expuso que desde hace tres meses, se quedaron sin personal médico y de enfermería para atender a la población, aunque han mandando varios escritos y se han  entrevistado con Susana Morales, jefa de la jurisdicción la respuesta es nula.

“Ella me comenta que si está haciendo lo posible para que tengamos médico, y la verdad nos urge por que los medicamentos se van a caducar, los pacientes necesitan ser atendidos por el personal ojala que esto llegue a oídos de personal de Sesver de Xalapa”.

Los pobladores de esta localidad refieren que fueron beneficiados con el programa federal, la clínica es nuestra y recibieron ya los recursos que ejercerá un comité ciudadano para la operación de esta clínica, pero de nada sirve si no cuentan con el personal humano.

Ocotal Chico se encuentra en la Sierra de Santa Marta, aunque está cerca de la cabecera, los caminos se encuentran en malas condiciones, por lo que es difícil que puedan bajar hasta otros centros de salud o el hospital de Tonalapan.

En el centro de salud comunitario se atiende especialmente a las embarazadas, niños y personas de la tercera edad que no cuentan con recursos para pagar transporte hacia otros municipios.

Piden que se atienda su solicitud, para que las comunidades indígenas y rurales puedan tener un acceso efectivo a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *