Guardia Nacional se militarizará, pasará a la Sedena

Oaxaca, Oax.-  La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que a partir de octubre próximo la Guardia Nacional se consolidará como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) parara fortalecerla.

“La Guardia Nacional, en tan sólo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México, nos corresponde a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional, como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en el Congreso de la Unión”.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de instalaciones de esta corporación de seguridad, la candidata ganadora agradeció a los titulares de la SEDENA, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán por su trabajo en favor de la seguridad y la patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la iniciativa de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum para que la Guardia Nacional esté adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar que la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante Suprema de las Fuerzas Armadas ha dado a conocer que la Guardia Nacional, como debe de ser, va a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia”.

Acompañado por la doctora Claudia Sheinbaum y los integrantes del Gabinete de Seguridad, el Mandatario afirmó que la estrategia de seguridad va por el camino correcto.

Señaló que además de atender las causas que originan la violencia se debe garantizar la paz y la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *