Advierte IMSS Veracruz Sur por  consumo de sopas instantáneas

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a moderar o evitar el consumo de productos industrializados como las sopas instantáneas, ya que pueden generar daños a la salud.

El coordinador delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco, afirmó que el consumo habitual o en exceso de estos productos es nocivo para la salud debido a los altos niveles de sodio que contienen.

“Consumir este tipo de productos regularmente es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas como: obesidad, diabetes, hipertensión, problemas en corazón, cerebro y riñones, e incluso la posibilidad de presentar ciertos tipos de cáncer”, aseguró.

El especialista explicó que una sopa instantánea de 64 g tiene alrededor de 276 calorías, correspondiendo 37 g a carbohidratos y 11 g a grasas, lo que representa un alto nivel de grasas, calorías, sodio y azúcares y un valor nutrimental muy bajo.

Refirió que actualmente es un producto muy popular en México debido a las tendencias en redes sociales, en las que se comparten recetas a las que les agregan frituras, esquites, salsas, entre otras cosas.

“Si la sopa ya contiene exceso de calorías, sodio y grasas, imagínate cuando le ponen frituras, salsas, crema, mayonesa, queso y todo lo demás que está de moda en las redes sociales”, agregó el coordinador delegacional de Nutrición.

Pardo Nolasco señaló que es importante mantener una dieta saludable, basada en el Plato del Bien Comer, además de realizar ejercicio al menos 30 minutos al día para disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas.

Por último, recomendó realizarse el Chequeo PrevenIMSS al menos una vez al año en alguno en los Módulos de Medicina Preventiva ubicados en las Unidades de Medicina Familiar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *