ADO ha restringido horarios en zonas consideradas violentas

Coatzacoalcos, Ver.-  El grupo ADO no ha registrado afectaciones en el sur del país por los incidentes de seguridad que se han presentado en las carreteras, en algunos casos han tenido que solo dejar de operar en las corridas de noche y se coordinan con la Guardia Nacional para circular en áreas peligrosas.

Jorge Israel Rivero Piñones, gerente general de la región de Coatzacoalcos señaló que por temas de seguridad solo han tenido que restringir algunas rutas que conectan  Arriaga con Juchitán en el Istmo de Tehuantepec y se vigila la conexión hacia Chiapas.

Anotó que en temas de movilidad se han coordinado con el personal de la Guardia Nacional para poder circulan en los tramos donde se pueden presentar algún incidente, pero hasta el momento las medidas no han sido extremas.

Expuso que la medida más extrema aplicada en la zona sur es solo circular por las mañanas, cancelando las corridas nocturnas, pero solo han sido en casos muy extremos

Apuntó que   se han ido incrementando nuevas rutas en esta región y ya se han abierto al Puerto de Huatulco y de Puerto Escondido, donde se usan las nuevas carreteras que se construyeron por esta administración.

El gerente de Ado en Coatzacoalcos indicó que las corridas de la empresa se han sostenido luego del impacto que les dejó la pandemia de Covid-19.

Para este año, esperan mejorar la operación de la estación Puerto México que tienen al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos donde actualmente tienen siete corridas de la línea AU y seis de la línea ADO, todas para las ciudades de México y Veracruz.

Rivero Piñones indicó que esta zona tiene un gran crecimiento demográfico y esperan poder desarrollarla más, en el mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *