Grupo armado roba maquinaria a Pemex

Azueta, Ver.- En el municipio de José Azueta, personas armadas robaron maquinaria pesada al personal de Petróleos Mexicanos, el cual se dirigía hacia Loma Bonita, donde realizan trabajos de rehabilitación.

De acuerdo con los datos de los trabajadores petroleros, un grupo de varias personas armadas a bordo de camionetas, los interceptaron en la comunidad de Reforma muy cerca de los limites entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

Los operadores de las unidades de carga que los trasladaban fueron bajados a golpes y los dejaron amarrados a un costado de la camioneta, personas que pasaban por el lugar fueron los que los auxiliaron y ellos pudieron informar del robo.

La empresa pidió apoyo a las corporaciones policiacas de los Estados de Veracruz y Oaxaca ante esté robo con violencia y se desplegó un operativo entre los dos municipios, pero no se pudo encontrar a los asaltantes.

Las unidades robadas son un Tráiler marca Kenworth, placas YH3389-A, Lowboy, buldócer ​y un tractor Caterpillar D6, autoridades de los dos estados han montado operativos de seguridad en las carreteras aledañas.

La zona de la cuenca del Papaloapan ha tenido un crecimiento en los índices de delincuencia en las últimas semanas, afectando a varios municipios de los dos estados.

En esta zona, Pemex tiene varias áreas de exploración de petróleo y gas que se conectan con su centro de operaciones en Tierra Blanda, desde el año pasado trabaja en la construcción de pozos exploratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *