Toman escuela Francisco Mata por conflictos entre asociaciones de padres de familia

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria,  Francisco Mata Aguilar tomaron las instalaciones de la escuela para exigir que se  traslade a la escuela Vicente Guerrero que está en el turno vespertino, ya que no aportan  recursos para el mantenimiento de la escuela.

La escuela ubicada en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, funciona con dos registros pero las asociaciones de Padres de Familia no  aportan en la misma proporción,  lo que ha generado muchas molestias  y enfrentamientos.

Indicaron que la escuela tiene varios detalles de mantenimiento y  pagos de servicios que se requieren atender pero solo se hacen con recursos del turno matutino, mientras que en el vespertino, todo lo que  compran le ponen candado.

Explicaron que esta escuela tiene sus instalaciones oficiales en el centro, pero desde hace 11 años la pasaron a sus instalaciones y nunca han aportado nada de dinero para realizar las reparaciones y mantenimientos que requieren los salones, baños y el propio mobiliario.

“Con los recursos aportados  por los padres de familia del turnos matutino,  se reparó un salón, se impermeabilizó y se pintó la escuela,  cuando les pedimos al turno vespertino que nos apoyen dicen que no tienen dinero, por eso queremos que regresen a sus instalaciones” refirió Flor de María Romero, una de las madres de familia.

Los padres de familia indicaron que el turno vespertino compró ventiladores pero los dejan con candado, aunque son ellos los que pagan el servicio de  energía eléctrica.

La situación  ya fue denunciada ante la supervisión escolar pero la titular no les ha  dado una respuesta,  por esto suspendieron   labores  y tomaron la escuela, hasta que puedan hablar con  representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los padres de familia indicaron que permitirán que los niños sigan en la escuela  pero  bajo la cédula de la Francisco Mata, no de la Vicente Guerrero,  para que la institución pueda crecer y obtener más recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *