En agosto cerrarán totalmente Las Matas confirmar la secretaria de Medio ambiente

Minatitlán,  Ver.- El basurero a cielo abierto,  ubicado en el pantano de Las Matas,  será clausurado totalmente en el mes de agosto, se convertirá en  un  centro de educación ambiental  y también en un centro de transferencia para el reciclado de materiales.

María Luisa Albores González, Secretaria de Medio ambiente federal dio a conocer que el cierre  y remediación de los dos tiraderos  a cielo Abierto  que se encuentran en Las Matas, lleva  un 90 por ciento de avance y para el mes de agosto terminará este proceso.

“Hay que recordar que es lo que era este espacio, no podíamos estar aquí porque olía muy muy mal, ahora  no huele mal, ya podemos estar sin cubre bocas, todavía vemos restos de basura  pero estamos nosotros ya en  plena remediación”

Explicó que el gobierno federal compró las 26 hectáreas de terreno a un particular para hacer el cierre ordenado de los basureros y la remediación  del área, donde se están  sembrando árboles para generar una barrera viva.

Anotó que en esta misma área se va a construir un  centro de educación y capacitación  para reflexión de  los niños y adolescentes que estén en las escuelas de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán  y  Cosoleacaque.

La funcionaria federal indicó que en el mes de agosto estará lista el  centro de  educación ambiental, que replicará el esquema de las Utopías de la alcaldía de  Iztapalapa, organizada por la ex alcaldesa Clara Brugada.

Dijo que al lado de la Utopía, se instalará un centro de valorización para toda la basura que se puede reciclar como el PET, latas, vidrio y  cartón, entre otros.

“Antes de que nosotros nos vayamos, porque esa es parte de la instrucción del licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a hacer  este cierre ordenado con esta apertura de los nuevos espacios”.

Albores Gonzalez dio a conocer que los municipios tendrán  que  abrir sus nuevos centros de disposición final de la basura  que guarden todos los espacios cerre

La funcionaria encabezó  el arranque de la  reforestación de la zona de las Matas, donde estuvieron presentes autoridades municipales y estudiantes de las escuelas secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *