Rescatan a tres bebés de monos aulladores en Hidalgotitlán, piden ayuda para alimentarlos

Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Hidalgotitlán fueron rescatados tres monos  aulladores lactantes,  sus madres murieron por falta de agua y de alimento, los activistas de Coatzacoalcos los tienen en resguardo mientras crecen  y después serán reintegrados a su hábitat natural.

El médico Veterinario, Jaime Takami dio a conocer que  hicieron el rescate de estos bebés en una comunidad rural, donde  se han presentado varios incendios forestales que han afectado a los animales.

Los pobladores llamaron a las brigadas de emergencia para  rescatarlos, ya que las madres de estos ejemplares estuvieron dando todo para  mantenerlos con vida, pero  no sobrevivieron a la ola de calor que se registró en la zona hace dos días.

Este martes se rescató a los monitos lactantes, uno de ellos está muy desnutrido porque su mamá murió hace unos 14 días.

Detalló que actualmente no tienen  un estimado del  número de  monos que han muerto pero estiman que podría ser una cifra alta, llegando a los 200 ejemplares  en la región sur del país.

Los ambientalistas están pidiendo apoyo a la población requieren  leche NAN -1 para estos monitos, además de fruta rica en agua, material de curación  y cuerdas  para poder acercarles el líquido a los que siguen en los árboles.

Todos los animales que están rescatando son monitoreados por la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  y cuando estén fuera de peligro puedan reintegrarse a su hábitat natural.

Las comunidades  donde fueron sacados estos animales están  monitoreando su recuperación, ya que ellos quieren trabajar  en la recuperación de  varias especies, una vez que pase la temporada de calor.

Cabe señalar que los especialistas advierten que  este mismo fenómeno de  calor y de afectaciones al medio ambiente se registró en el año 2019, pero la mortandad de  animales fue menor, por lo que estiman que en los próximos años puede recrudecerse esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *