Morena y PT acusan de Mapache electoral a vocal del INE en Xalapa

Xalapa, Ver.- La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, pidieron  la  remoción del  Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito X, Bulmaro Cruz Hernández,  quien evidenció su inclinación ante  el PRI al momento de votar, aseguran que  están manipulando los resultados de la jornada electoral.

Las representaciones del INE presentaron  fotografías, donde el  vocal ejecutivo muestra su voto a favor del PRI y de Pepe Yunes, cuando el funcionario  fue a votar  en la jornada electoral.

En la denuncia dan a conocer que Bulmaro Cruz operó a favor de Américo Zúñiga a quien ya denunciaron los representantes de Morena y el PT logrando su remoción del cargo en el INE.

Sin embargo, sin embargo, refieren que este funcionario pudo haber manipulado los resultados, por lo que  los partidos de la coalición, Sigamos haciendo historia espera  el recuento de votos del distrito X.

Sobre el tema, Manuel Huerta, senador electo refirió que Morena está seguro que hubo manipulación de los resultados y que  Ana Miriam Ferráez  logró más votos que Américo Zúñiga.

“Tardaron en sacarlo porque seguramente él fue el mapache que estuvo haciendo que los verdaderamente lo mandan, como Américo, dejó claro de dónde viene el intento de defraudación”, subrayó.

El  Senador electo dijo que  es urgente necesidad de revisar la actuación de este funcionario del INE y la manipulación que hizo con los votos de los xalapeños, dando una sanción ejemplar para que los demás consejeros del Instituto no se presten a alterar la decisión que el pueblo tomó en las urnas el domingo pasado.

“Porque la democracia nos ha costado construirla como para fallarle al pueblo por los intereses de unos cuantos que quieren volver al poder a base de corrupción y viejas mañas, el triunfo de Ana Miriam debe ser reconocido y los mapaches electorales deben ser sancionados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *