Alumnos de la UV exigen mejores condiciones  para la facultad de Odontología

Coatzacoalcos, Ver .- Alumnos de Odontología de la Universidad Veracruzana denunciaron el mal estado de las instalaciones  de la facultad y la clínica, exigen a la rectoría que  se mande presupuesto para la zona sur de Veracruz.

Los alumnos de  esta facultad, ubicada en el municipio de Minatitlán,  están exigiendo que haya sanitarios dignos para ellos y los pacientes que  llegan a la clínica donde ellos los atiende y  realizan  sus practicas  de la carrera.

En fotografías que  hicieron llegar a este medio de comunicación, se dio a conocer que además de la falta de agua que es algo generalizado en la región sur, los baños están tapados, sin puerta y en algunos casos con  fugas en el drenaje.

Refieren que ya se ha pedido que se mejore el mantenimiento de esta zona, pero hacen caso omiso o les dicen que no tienen los suficientes recursos para  poder realizar los trabajos.

Además, la falta del servició de energía eléctrica, por los problemas internos de suministro, paraliza las practicas que ellos tienen  en la clínica y el mobiliario con el que atienden, ya está suelto o  podrido.

El área de trabajo con los pacientes está en  muy malas condiciones y  muy sucias, requieren que se haga un mantenimiento mayor y una limpieza  especializada para que  puedan sacar adelante la clínica odontológica.

Puntualizaron que la clínica es de atención sanitaria y requiere estar libre de fauna, para mantener la limpieza.

Para los alumnos, es urgente que la rectoría de la Universidad invierta en las instalaciones, ya que  las de la zona sur  de Veracruz no están a la par de las de Xalapa o de Veracruz.

De no atenderse sus requerimientos de manera inmediata, pasaran  a las movilizaciones para que el rector, Martin Aguilar Sánchez, le ponga más atención a las instalaciones del sur.

xr:d:DAFtJnQoido:16,j:1646467150247536469,t:23083122

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *