Tienda de conveniencia provocó sobrecarga que dejó sin luz al hospital del IMSS

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó a Marchas forzadas para  corregir las líneas que suministran  varias colonias  de Coatzacoalcos, desde hace varias horas se han presentado apagones.

Benito Hernández, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de la República Mexicana (SUTERM), dijo que una tienda de conveniencia metió una falla al sistema de alta tensión, que provocó “un puente abierto” que alimenta al Seguro Social y la calle Román Marín.  

Indicó que esta falla dejó sin energía eléctrica a ese hospital y otros comercios, pero se trabajó para corregirlo de manera rápida, por lo que se reactivó el servicio en ese sector.

“la falla que ocasionó ese centro comercial, repercutió  en un puente abierto que teníamos ahí, ahora esta normal ahí; lo que se reparó fue un  puente abierto de un corta fusible que teníamos ahí  y se hizo con el personal que tenemos de tiempo completo”.

Detalló  que este puente abierto, es  una falla del sistema de alimentación  del centro y eso hizo que se sobrecargará, dejando  al hospital sin energía por más de dos horas.  

El líder del Suterm indicó que además le están dando mantenimiento a las líneas, postes y transformadores de la zona  de la calle Román Marín en la colonia Manuel Ávila Camacho.

“Hubo una operación de transferencia de carga, donde hubo una carga aislada  para darle este mantenimiento, en la calle Román Marín, en  el edificio donde nosotros estamos y esa parte estuvo sin energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *