Se desmorona el consejo Distrital 29 del OPLE, renuncian funcionarios por amenazas
Coatzacoalcos, Ver.- De manera formal, Nora Isabel Torres Aguilar, Presidenta del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Coatzacoalcos Urbano, renunció a su cargo.
En un amplio documento remitido al Consejo General del OPLE, denuncia haber sido víctima de manera sistemática de hostigamiento laboral, violencia política, daño psicológico, moral y amenazas, por parte del Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del OPLE, Gerardo Junco Rivera.
Detalló que orquestó una serie de ataques en su contra, que empezaron con la renuncia de la vocal de capacitación quien presentó una queja contra ella y después más personal ha sido presionado para denunciarla.
Por eso , el pasado ocho de abril, ella presentó un juicio para la protección de sus derechos ante el OPLE, en contra del director ejecutivo de asuntos jurídicos y se turnó al Tribunal electoral de Veracruz.
En el escrito refirió que le hicieron llegar conversaciones de Whats app donde se presiona al vocal de organización que también presente su denuncia en contra de ella y a otros funcionarios.
El vocal de organización también presentó su denuncia, lo cual freno su labor institucional para la organización de la elección.
Dijo que el director ejecutivo de asuntos jurídicos se unió al Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón, encargado para el sur de Veracruz, quien dice estar apoyado por el representante de Morena, Roberto Pérez López, ex jefe de prensa de Rocío Nahle García.
Los dos, están entorpeciendo las labores en el Consejo Distrital 29 del OPLE, el consejero no han realizado el proceso para llenar de la Vocalía de Organización Electoral del OPLE 29, fundamental para el avance del proceso electoral.
En el escrito, Nora Isabel Torres Aguilar, relató que recibió llamadas telefónicas donde la amenazaban con agredirla si ella no denunciaba, por eso decidió abandonar el consejo y seguir su lucha por la vía legal.