Atacaron a trabajadores de la CFE en Las Choapas

Las Choapas, Ver.- Personas armadas dispararon contra  trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad,  en el municipio de Las Choapas, la unidad  que conducían recibió tres impactos de bala.

La tarde de este  jueves, se registró un ataque contra personal  de CFE  que se encontraba en las calles Libramiento Pemex,  esquina la gravera, en los limites de la colonia  Aviación  y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los datos de los testigos, dos sujetos se bajaron de una unidad y le dispararon en varias ocasiones  a la camioneta de la CFE que se encontraba realizando  el corte del suministro eléctrico.

 Los agresores dispararon  contra la  camioneta RAM 250 color blanco, en la que se transportaba el personal,  los trabajadores corrieron  y lograron  abordar un taxi para huir del punto.

La unidad de la CFE fue abandonada y  horas más tarde se presentó mas personal de la dependencia para revisar el estado de esta y acompañar las diligencias de la secretaría de Seguridad Publica del estado y la Policía ministerial.

Hasta el momento se desconoce el origen del ataque contra el personal de la CFE, aunque ya se han presentado varios  eventos similares cuando realizan  cortes de energía o tardan mucho en hacer reparaciones.

Cabe señalar que el municipio de Las Choapas estuvo varias horas sin servicio de energía eléctrica desde este miércoles,  debido a un incendio en la zona Serrana de Ceiba Blanca, la cual  afectó una de las torres de alta tensión.

El incendio forestal se registró la tarde Noche de este miércoles, el director de Protección Civil Municipal, Ángel Pérez Velásquez, informó que desde las 17:30 horas personal de la dependencia trabajó para sofocar las llamas

El siniestro provocó afectaciones a una  de las torres que sostienen las líneas de alta tensión a la cabecera municipal, por esa razón el personal de la comisión tuvo que  suspender  el servicio.

Durante este jueves se anunciaron  varios cortes de energía para hacer reparaciones, sin embargo, debido a la agresión  no se concretaron las reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *