Impulsaremos el uso de vías férreas para viajar por todo México en tren: Claudia Tello

Villa Azueta, Ver., miércoles 17 abril de 2024.- Derivado de los 100 compromisos que la candidata a la presidencia a la República, Claudia Sheinbaum dio a conocer para su proyecto de transformación, Claudia Tello Espinosa abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República, aseveró que se impulsará el uso de las vías férreas para movimiento de pasajeros en el país.

Desde sus brigadas por los diferentes municipios de la entidad veracruzana, la candidata de la alianza Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México detalló que el proyecto comprende la recuperación de las vías que fueron privatizadas por los gobiernos neoliberales.

Señaló que dicha privatización no contribuyó en el desarrollo de este medio de transporte, lo cual culminó con su desaparición y a su vez generó que que hoy se tengan problemas de saturación de carreteras por los vehículos de carga pesada.

Tello Espinosa dijo que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, se dará seguimiento al Plan Estratégico del Sector Ferroviario propuesto por Sheinbaum, el cual tiene como  objetivo incrementar la capacidad del sistema, facilitando la integración de un mayor número de trenes de carga y pasajeros a la red.

Precisó que se evaluará utilizar para trenes de pasajeros los 18 mil kilómetros de vías férreas privatizadas por el gobierno de Ernesto Zedillo y propuestos por el actual Gobierno federal las cuales contemplan rutas como: Querétaro – León – Aguascalientes, Querétaro – Guadalajara, San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo y México – Puebla – Veracruz en una primera etapa.

A su vez, mencionó que dentro del proyecto de la próxima presidenta de la República se buscará duplicar la carga que se transporta por ferrocarril promoviendo la conexión de patios multimodales,  bajo condiciones para el uso compartido de vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *