Toman delegación de la SEV, no hay mobiliario ni para el “fabuloso”

Coatzacoalcos, Ver.- El personal  de la delegación sur de la Secretaría de educación de Veracruz (SEV) denunciaron que llevan cinco meses trabajando sin mobiliario, computadoras y hasta insumos de  limpieza, la titular, Paola Cabrera dice que no llegan los recursos para el gasto corriente.

Los trabajadores  bloquearon las oficinas desde las primeras horas de este martes, molestos porque  no se ha concluido la habilitación de la oficina, cuya remodelación  concluyó en   octubre del año pasado.

Señalaron que el área financiera de la SEV  y la oficial  mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya se comprometieron   a  llevar  el nuevo mobiliario, ya que el actual tiene más de 30 años.

“ante nuestros lideres sindicales, ella se comprometió a  que se iba a equipar las nuevas  instalaciones, sino al 100 por ciento, debía empezar a llegar  en el mes de noviembre, pero hasta la fecha, no ha llegado ni una silla”, señaló Daysi Miguel Gerónimo, representante sindical.

Los trabajadores requieren de nuevas sillas, escritorios y las computadoras para desarrollar su trabajo, ya que actualmente tienen que llevar su propio mobiliario y equipo  para desempeñar sus labores.

Denunciaron que la   delegada, Paola Cabrera  no  les resuelve el problema  y por eso  están pidiendo su destitución, ya que  no se ven los recursos que se depositan mes con mes para los gastos generales, ya que ellos tienen que llevar también los artículos de limpieza.

Además, al delegada  ha estado amenazandolos con levantarles actas administrativas, cuando ellos  se quieren llevar sus objetos personales, aun cuando la misma dependencia es omisa en darles los medios para hacer su trabajo.

“Ya nos cansamos, ya llegó a un tope y ya no se puede. Lo último que sucedió fue que un maestro que se quiso llevar su escritorio y computadora personal, se le quiso levantar un acta”, indicó.

Los representantes sindicales ya tienen copias de los  documentos con las peticiones enviadas al actual secretario Víctor Emanuel Vargas Barrientos y respaldaron la movilización que realizaron este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *