Dos niños abandonados en Coatzacoalcos, Dif los mantiene resguardados

Coatzacoalcos, Ver.- Dos niños fueron abandonados en  una calle y una cuartería de Coatzacoalcos, la Procuraduría  Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes confirmó que los menores fueron resguardados y se abrieron carpetas de investigación para  localizar  a sus familiares,

Este domingo, una menor de tres años fue abandonada por una mujer, en una cuartería de Coatzacoalcos, los encargados del inmueble  lo reportaron al número de emergencia 911.

De acuerdo con datos de testigos, una mujer de compleción robusta, tez morena y cabello ondulado pagó el arriendo del cuarto por un día, llegó con la menor  y después  de una hora, salió supuestamente a hacer unas compras, pero no regresó.

Después de varias horas, los encargados de los cuartos  llamaron a los policías estatales  para resguardar a la menor, quien supuestamente era hija de la mujer y presuntamente era  migrante.

Elementos de la Fuerza Civil y la policía municipal  avisaron a los cuerpos de emergencia y  al  sistema DIF municipal de Coatzacoalcos, para resguardar a la menor.

Los policías implementaron un operativo de búsqueda, para tratar de localizar a la mujer, pero sin resultados.

La niña de tres años fue  dejada en un inmueble   ubicado sobre la  Avenida Juan Osorio López de la colonia Héroes de Nacozari, muy cerca de la central camionera.

Unas horas antes,   otro menor fue encontrado deambulando por la calle  Juan Escutia de la  colonia Benito Juárez,  una  persona lo resguardó y lo entregó al sistema DIF municipal.

A través de redes sociales, se difundió la imagen del pequeño niño de cuatro años, quien  caminaba por esta arteria, los ciudadanos identificaron que supuestamente su mamá y hermano  se dedican a pedir   dinero, en tiendas de conveniencia.

La Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Belén Santiago Escobedo, señaló que  el DIF atendió de manera oportuna los dos casos que se presentaron y los menores están bajo resguardo.

En los dos casos, los niños no conocen su identidad ni traían papeles con ellos , por lo que iniciaron  investigaciones para poder dar con sus familiares, ya que el protocolo marca como primera instancia, el resguardo personal.

El DIF   abrió investigación para tratar de identificar a los menores y además  investigar, si existe alguna omisión de cuidados por parte de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *