Siguen los conflictos en el CBTIS 85, madres de familia se agreden

Coatzacoalcos, Ver.-  Madres de familia del  Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIS-85), se agarraron  a golpes para  bloquear  una asamblea donde el director, Daniel Llanillo Navales  intentó integrar un nuevo  Comité Escolar de Administración Pública (CEAP), policía estatal resguardó las instalaciones este viernes.

El director de la Institución convocó a los padres de familia de los dos turnos para hacer cambios en  la conformación de la CEAP, ya que la actual directiva, nombrada en enero, sigue buscando la fiscalización de los recursos  que ejerció la pasada administración.

Uno de los fundadores del CEAP, Raúl Brito se presentó con  la actual directiva para  apoyar a los padres, ya que solo les entregaron las actas que ellos dejaron a su salida, pero  se perdieron los posteriores documentos, en los que se incluyen  los movimientos de las cuentas y los pagos a las empresa Outsorcing que hace la institución a empresas de seguridad y limpieza.

El también abogado llegó con fedatario  y se les impidió el paso por maestros y personal de vigilancia, sin embargo, al final pudieron documentar que la reunión  fue convocada solo  por el director, aunque no es su facultad.

Durante  la asamblea y el proceso de escrutinio que se iba a llevar a cabo para elegir nuevo comité, dos madres de familia protagonizaron una riña, el personal de seguridad tuvo que intervenir.

El director de la institución se ha negado a entregar la documentación de las finanzas al CEAP y a la Fiscalía del estado de Veracruz, donde se interpuso una denuncia por el presunto desvió de casi 4 millones de pesos por conceptos de cuotas de más de dos mil 200 alumnos.

Durante el día, elementos de la Policía estatal  estuvieron  custodiando el ingreso de los estudiantes y patrullando la zona, esto debido a una amenaza de toma de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *