Rehabilitará Rocío Nahle acceso a carretera Tuxpan- Tampico

Beneficiará a habitantes de Cerro Azul, Tancoco, Tepetzintla, Tamiahua y Álamo.

Esta histórica demanda será parte de su programa de infraestructura.

Cerro Azul, Ver.- La rehabilitación de la interconexión de 14 kilómetros que permitirá acceder a los habitantes de los municipios de Cerro Azul, Tancoco, Tepetzintla, Tamiahua y Álamo a la autopista Tuxpan-Tampico será un hecho, comprometió la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Esta lucha, dijo, comenzó hace muchos años y es más que válida porque de esta zona salieron millones de barriles de petróleo y no es posible que un tramo tan corto que beneficia a miles de ciudadanos no pueda concretarse.

Ya está hecha prácticamente, detalló, lo inició que necesitan es pavimentar y afinar el tramo.

“De aquí de Cerro Azul necesitan salir a la autopista, son 14 kilómetros, ya me dijeron que ya está la brecha pues hay que pavimentar nada más, voy a pavimentar la carretera, imagínense, si de aquí salió tanto, tanto y tanto petróleo, el asfalto es del petróleo como no va a regresar un camino a Cerro Azul después de que le sacaron todo el petróleo durante décadas, eso es justo, es justo”, enfatizó.

Agregó que como parte de su programa de infraestructura, trabajarán para que esto sea una realidad porque la solicitud se ha quedado congelada ante todas las instancias a las que han acudido.

PETROLEROS DE CERRO AZUL RESPALDAN A ROCÍO NAHLE

Cerro Azul, Ver., jueves 11 de abril de 2024.- Desde aquí, Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”, reconoció el lugar que históricamente ocupa este municipio en la expropiación petrolera ocurrida en 1938 a instancias del entonces presidente Lázaro Cárdenas.

Subrayó además, el compromiso número 22 de su propuesta de trabajo, donde establece que acompañará a la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en el rescate de la petroquímica nacional, de todos los complejos petroquímicos y de fertilizantes instalados en nuestro estado “así como con toda mi pasión y conocimiento coadyuvé en este gobierno al rescate de la refinación, haré lo mismo para la petroquímica.”, agregó.

Destacó además la importancia de Cerro Azul y esta región huasteca, al formar parte de la llamada “Faja de Oro” que durante décadas alimentó de petróleo a la industria nacional e internacional contando con uno de los yacimientos más importantes del mundo.

Rocío Nahle hizo asimismo, un reconocimiento expreso a sus colegas activos y jubilados de la zona.

“Ustedes saben que yo tengo un gran amor por México, por la patria y por Pemex, porque Pemex ha sido una empresa que le ha dado mucho a México y Cerro Azul es parte de la historia de México en el sector de energía, mencionó pues aquí fue Faja de Oro, el gran pozo que nos dio mucho y que aquí en esta zona yo creo que los petroleros porque hay muchos, ahorita saludé a muchísimos compañeros petroleros, lo que vemos de la película si no la han visto en los jóvenes, se llama Rosa Blanca, se trata de esta zona, de Cerro Azul, de cómo se encontró el yacimiento petrolero”, afirmó.

Por ello, subrayó, Cerro Azul se destaca como una tierra de hombres valientes y patriotas que apoyaron, con todo lo que ello implicaba, la expropiación petrolera.

“Como había una explotación y como en 1938 de aquí, de esta zona sale el espíritu, el arrojo, sale el coraje y sale la mexicanidad de aquellos obreros que dijeron al general Lázaro Cárdenas: nosotros nos encargamos, nosotros nos encargamos y fue cuando la expropiación y compañeros de esta zona fueron los que hicieron la labor titánica de apoyar en ese entonces a nuestro presidente en la expropiación petrolera ¡arriba Cerro Azul! ¡Arriba Faja de Oro!”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *