Terminal Puerto México contratará más personal al llegar al pico de construcción

Coatzacoalcos, Ver.- A partir del segundo semestre de este año se incrementará el número de obreros en la terminal petroquímica Puerto México, ya que  llegarán a su pico de construcción del muelle y los tanques de almacenamiento de gas etano.

Sergio Luis Guagliardo, director del proyecto por parte de las empresas Braskem y Advario,  indicó que  la obra  tiene más de 50 por ciento de avance y para acelerar  el proceso de construcción contratarán más obreros.

Actualmente se encuentran en trabajos de obra civil   y este año  se iniciarán los trabajos  mecánicos para hacer las conexiones de esta obra, que tiene  más  de 400 millones de dólares.

Detalló que la empresa ICA- Flour es la constructora y va a incrementar su actividad para  poder entregar el proyecto en el primer trimestre del 2025, cuando   empiece la importación del gas Etano.

El director del proyecto indicó que  solo han tenido inconvenientes por el clima, ya sea por lluvia o norte, los precios de los materiales  fueron presupuestados de manera adecuada y no  han tenido un incremento   en el presupuesto.

En el ámbito operativo, dijo Sergio Luis Guagliardo, que han tenido problemas para  contratar soldadores especializados en  áreas industriales y  además carpinteros para hacer los colados, ya que mucha de la mano de obra que preparó Braskem en años anteriores, salieron de la entidad.

La terminal petroquímica Puerto México permitirá  a Braskem-Idesa importar gas etano, que es la materia prima para la producción de  la cadena de etileno, que actualmente escasea en la zona.

La empresa Braskem-Idesa va a cubrir sus necesidades para  aumentar la producción de sus plantas de polietileno de alta y baja  densidad y además apoyará a Pemex  con una  parte del suministro para sus propios procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *