Terminal Puerto México contratará más personal al llegar al pico de construcción
Sergio Luis Guagliardo, director del proyecto por parte de las empresas Braskem y Advario, indicó que la obra tiene más de 50 por ciento de avance y para acelerar el proceso de construcción contratarán más obreros.
Actualmente se encuentran en trabajos de obra civil y este año se iniciarán los trabajos mecánicos para hacer las conexiones de esta obra, que tiene más de 400 millones de dólares.
Detalló que la empresa ICA- Flour es la constructora y va a incrementar su actividad para poder entregar el proyecto en el primer trimestre del 2025, cuando empiece la importación del gas Etano.
El director del proyecto indicó que solo han tenido inconvenientes por el clima, ya sea por lluvia o norte, los precios de los materiales fueron presupuestados de manera adecuada y no han tenido un incremento en el presupuesto.
En el ámbito operativo, dijo Sergio Luis Guagliardo, que han tenido problemas para contratar soldadores especializados en áreas industriales y además carpinteros para hacer los colados, ya que mucha de la mano de obra que preparó Braskem en años anteriores, salieron de la entidad.
La terminal petroquímica Puerto México permitirá a Braskem-Idesa importar gas etano, que es la materia prima para la producción de la cadena de etileno, que actualmente escasea en la zona.
La empresa Braskem-Idesa va a cubrir sus necesidades para aumentar la producción de sus plantas de polietileno de alta y baja densidad y además apoyará a Pemex con una parte del suministro para sus propios procesos.