Detiene UECS a presunta secuestradora de adulto mayor y su nieta en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver..- Abigail “N, presunta cómplice en  un caso de secuestro  de un adulto mayor y su nieta, fue detenida el pasado Sábado,  sus cómplices ya fueron  sentenciados.

Los agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), cumplieron con un mandato judicial girado por el Juez de Control de este Distrito.

La hoy detenida, Abigail “N”, originaria de Minatitlán, habría participado en el secuestro de una persona del sexo masculino, quién al momento de ser privado de la libertad, se encontraba con su nieta de un año y ocho meses de edad.

Los hechos ocurrieron en fecha 9 de octubre de 2020, cuando Abigail “N”, junto con otros sujetos, privaron  de la libertad a un adulto mayor y su nieta en la colonia Transportistas de Coatzacoalcos, para posteriormente realizar llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp exigiendo dos millones y medio de pesos para dejar en libertad a las víctimas.

Familiares de las víctimas acudieron a las UECS en Coatzacoalcos, donde interpusieron la formal denuncia, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente y también los actos de investigación.

El personal de la UECS realizó trabajo de campo y diversos actos de investigación e inteligencia, con los cuales obtuvieron información importante que provocó que en fecha 10 de octubre del mismo año 2020, se implementaran dos operativos simultáneos en la ciudad de Coatzacoalcos, logrando la liberación de las dos víctimas, sanas y salvas, sin pagar rescate alguno.

En esa ocasión, fueron detenidos en flagrancia Blanca Irene “N”, David “N” y Job “N”, mientras qué Abigail “N”, logró darse a la fuga.

El Fiscal Especializado de la UECS, continuó integrando la carpeta de investigación y los agentes investigadores adscritos a la misma, aportaron contundentes y diversos datos de prueba para que así se acudiera ante el Juez de control a solicitar la orden de aprehensión contra Abigail, “N”, que fue obsequiada dentro del Proceso Penal 364/2020, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los agentes antisecuestro, ubicaron a Abigail “N” en la colonia Peloteros, en Coatzacoalcos y fue detenida la mañana de este sábado 6 de abril, en los momentos en qué transitaba por la calle Beto Ávila, respetando en todo momento los derechos humanos de la hoy detenida.

Luego de ser notificada del ordenamiento que se cumplió en su contra, Abigail “N”, fue trasladada al Juzgado de Control para llevar a cabo la audiencia inicial donde se decretó legal detención y prisión preventiva justificada por el termino de dos años.

La situación jurídica de Abigail “N” se definirá en los próximos días una vez que se dé el vencimiento del término Constitucional.

Cabe señalar que los cómplices de Abigail “N”, quiénes fueron detenidos en flagrancia en fecha 10 de octubre de 2020, ya fueron sentenciados.

En fecha 26 de mayo de 2022, a Blanca Irene “N” se le decretaron 60 años de prisión, mientras que a David “N” y Job “N” les fueron impuestos 55 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *