Reinician construcción de estación de pasajeros del FIT

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Se reanudó la construcción de la estación de pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), en Coatzacoalcos, la Secretaría de Marina (Semar) ajustó su proyecto para construir en pantano.

Vicente Aparicio Rosario, Secretario General del Sindicato de la Construcción adherido a la CTM, indicó que  desde hace dos semanas se reanudaron las labores de construcción  de la nueva estación, la cual quedará fuera del área de maniobras del Ferrocarril.

Indicó que, por el momento, regresaron a realizar las labores para fortalecer la barda perimetral  de la zona del ferrocarril y después  iniciarán con la etapa de construcción, aumentando la contratación del personal.

Anotó que esta obra vendrá a dar trabajo a unos 100  trabajadores de la construcción por los próximos meses, mientras se habilitan todos los servicios del tren de pasajero, separados de la carga.

El proyecto ya había arrancado en el mes de septiembre del año pasado, sin embargo, al realizar el movimiento de tierra para  establecer las bases de la estación, empezó a salir agua, ya que es un área pantanosa.

Aunque la Semar  quiso mantener su proyecto, tuvieron que hacer nuevos estudios y  modificarlo, para poder  construir lo que será la nueva estación, ya que el edificio antiguo estaba destruido.

Para Arrancar la operación del Ferrocarril de Pasajeros, se realizó una estación  dentro del área de carga y administrativa del FIT, pero al ser una zona estratégica se encuentra totalmente cerrada.

Se espera que en los próximos meses, antes de que concluya el sexenio, puedan inaugurar este nuevo edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *