Llegan Más vagones para el FIT

Coatzacoalcos, Ver.- Al puerto de Coatzacoalcos llegaron más vagones usados para el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, comprados por la Secretaría de Marina  (Semar), buscan aumentar  el numero de espacios en la ruta  a Salina Cruz.

El gobierno federal recibió los  vagones británicos usados, los cuales viajaron en el  barco, con bandera de Liberia,  Louise Aurerbach, procedente de Bahía Guanta, Venezuela.

De acuerdo con la información aportada, se descargaron en el puerto, tres sets de trenes de alta velocidad que fueron rehabilitados y que estarán dando servicio en esta zona.

Los tres trenes rápidos británicos tienen el nombre Intercity 125 y  fueron construidos en 1978 en Inglaterra, mismos que son considerados obsoletos desde hace 10 años, siendo su último recorrido el 18 de mayo de 2021 en Londres.

La entrega de las unidades Intercity 125 para el Tren Interoceánico, contienen 20 vagones, seis máquinas y tres coches restaurante.

El gobierno mexicano compró estas unidades  para arrancar el servicio de pasajeros, mientras se construyen  nuevas unidades  en México, ya que la prioridad es  concluir el Tren Maya.

Estos trenes también se van a utilizar para cubrir  la ruta de pasajeros que el gobierno federal  abrirá entre Coatzacoalcos y Palenque Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *