Agreden a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Guanajuato.- En el arranque de su campaña por la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena, fue asesinada cuando recorría las calles  de la comunidad San Miguel Octopan.

Cuando caminaba al mitin que iba a realizar en esa comunidad junto con militantes y simpatizantes,   personas armadas  interceptaron a la candidata y le dispararon en varias ocasiones; hasta el momento se desconoce el número de personas heridas, pero se confirmó la muerte de Gaytán.

Unas horas antes del ataque, Gisela Gaytán ofreció una conferencia donde afirmó que  crecía en las encuestas por la alcaldía frente al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Javier Mendoza Márquez, alcalde con licencia que busca la reelección.

San Miguel Octopan es una de las comunidades con mayor población de Celaya, cuenta con alrededor de 15 mil habitantes.

Bertha Gisela Gaytán era licenciada en Derecho y militó en el PRI, e incluso en 2018 fue candidata a diputada local por ese partido político. En 2022 se afilió a Morena. Actualmente se desempeñaba también como consejera estatal del partido político.

El equipo de la candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, anunció que va a suspender campaña.

“Me falta el aire y me conmociona tenerles que dar una pésima noticia. Hace unos minutos acaban de asesinar a nuestra candidata de Celaya por Morena, a Gisela Gaytán, esto nos tiene enojados, conmocionados, de luto”, dijo Alma Alcaraz

La candidata a la gubernatura tenía programado un acto de campaña en el municipio de Silao, pero el mitin se cambió por el pronunciamiento ante el asesinato de la candidata de Celaya.

“Tenemos un estado fallido, este estado tiene que tener un cambio. De ninguna manera, amigas y amigos, de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tienen manchadas las manos de sangre y que no les ha importado absolutamente nada”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *