Mulán y Moana siguen creciendo sin problemas, pronto serán liberadas

Coatzacoalcos, Ver.- Las dos crías de Grisón salvadas en el municipio de Coatzacoalcos se han adaptado bien a la unidad de Manejo ambiental que ahora las resguarda, esperan poderlas regresarlas a su hábitat en los próximos  meses.

La Asociación Selvateenek subió un video de una de las  crías de Grisón, donde es bastante notable su crecimiento y la vitalidad que tienen al estar en  un hábitat más parecido al suyo.

Esta Unidad de Manejo para la Conservación y el Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre ubicada en San Luis Potosí, trabaja con varias organizaciones y rescatistas para  recuperar a los animales que son encontrados fuera de su hábitat.

Hay que recordar que en el mes de enero un trabajador de la industria localizó en una bodega a tres ejemplares de este animal, pero uno de ellos ya lo había lastimado un perro, la procuraduría de Protección al medio ambiente localizaron al médico veterinario Jaime Takami para rescatarlos y durante un mes estuvieron bajo su cuidado.

El médico veterinario y su esposa Carolina Castañeda,   estuvieron al cuidado de los ejemplares  hembras, las cuales  presentaban deshidratación y estaba en temperatura no aptas para su desarrollo, por varios días les dieron leche cuatro veces al día, hasta que lograron ya comer carne que es parte de su alimentación.

Las dos hembras de Grison fueron bautizadas como “Mulán” y “Moana”  y ya han doblado su tamaño.

El grisón, es una especie de mustélido nativo del sur de México, América Central y América del Sur, en Coatzacoalcos las poblaciones de este animal se encuentran en las zonas rurales que colindan con la industria.

Es un mamífero que es difícil de ver, ya que evitan el contacto con los seres humanos y viven en áreas rurales, además cuentan con dientes filosos que usan para defenderse por lo que en su etapa de adulto son muy agresivos.

En el sur de Veracruz están considerados como en peligro de extinción, ya que es un ejemplar que se caza para consumo humano, al igual que otras especies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *