Controlan incendios en  Uxpanapa

Uxpanapa, Ver.-  Integrantes de varias corporaciones lograron controlar en un incendio en las comunidades de Francisco Villa, Agostadero y 5 de mayo perteneciente  a Uxpanapa, este municipio aún  conserva una parte  de Selva Alta Perennifolia 

Desde el pasado  martes, las autoridades municipales  Uxpanapa recibieron el reporte de incendios forestales en las tres comunidades y  personal de la protección civil realizo una inspección  ocular.

Ramiro Bravo Caropreso, titular de protección civil, confirmó que   existían  conflagraciones en estas áreas rurales y se pidió  al  sistema estatal de protección civil del gobierno del estado, el apoyo para  sofocar el incendio.

Durante dos días, el personal de la  Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal de Uxpanapa, Brigadistas de la Secretaría del  Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA) y brigadistas municipales realizaron  de brechas cortafuegos y zanjas trincheras con lo cual se pudo controlar  el fuego.

Durante dos días, los brigadistas estuvieron  trabajando  en estos reductos de selva y fue controlado el fuego  que se inició por la intensa surada  que se registró en el sur de Veracruz.

Después de varias horas de  intenso trabajo, los  brigadistas  controlaron el incendio, además de que las condiciones del clima cambiaron  y  se registraron algunas precipitaciones.

El presidente municipal Alonso Jaimes Ayala hace un llamado a los ciudadanos para evitar realizar  quemas agrícolas  y así evitar la devastación de la flora y fauna que aún tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *