Sindicatos y empresarios buscan mejorar la capacitación de obreros

Coatzacoalcos, Ver.-

La Coalición Sindical del Sur del Estado de Veracruz y La cámara mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un acuerdo para capacitar a obreros y transportistas, para mejorar la calificación de la mano para que puedan trabajar bajo estándares internacionales.

En esta alianza se estarán una serie de cursos para preparar  la mano de obra  en  algunas certificaciones de seguridad, operación  y  habilidades para poder desarrollar trabajos especializados

Antes de que se inicien las inversiones en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), los empresarios  y líderes sindicales de las diferentes agrupaciones, están  preparándose para empujar que todos los trabajos queden en empresas y sindicatos de la región sur de Veracruz.

Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la CMIC, Delegación Sur refirió que la capacitación que ellos ofrecen, busca actualizar a todo el personal de la construcción.

“La capacitación ofrece a nuestros trabajadores las habilidades técnicas y conocimientos actualizados tan necesarios para cumplir con lo requerido en el mercado ocupacional, con la coyuntura especial que nos plantea el Corredor Interoceánico”, anotó

Dijo que  se requiere conjuntar esfuerzos para hacer frente a los retos de nuestro nuevo entorno económico y lograr que la derrama económica que se espera con el CIIT, realmente se quede en la zona con las familias de la región.

Carlos Soto Vázquez, presidente de la Coalición Sindical del Sur del Estado de Veracruz, indicó que se tienen que preparar mejores cuadros en áreas muy específicas de la industria, ya que mucha mano de obra dejó la entidad.

Indicó que por primera vez,  van a buscar que todo el personal de las obras tengan una mejor calificación  y puedan  llenar los estándares  que van a pedir las empresas internacionales que van a venir a construir los parques o los que se asienten en ellos.

En capacitación estará el personal de 15 sindicatos de la región con personal de  la  CMIC Delegación Sur; los constructores ya tuvieron el primer acercamiento con la empresa  Proitsmo, la cual desarrollará el parque industrial de Texistepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *