Ayuntamiento de Coatzacoalcos opera programa de préstamos con fines electorales

Coatzacoalcos, Ver. Ante el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE),  la representación del Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia  en contra del ayuntamiento  de Coatzacoalcos por la operación  de un programa de Préstamos para mujeres, ya  que se utiliza para presionarlas para llevar gente a los mítines de morena.

Moisés Nava, representante de este partido presentó un acuerdo  de cabildo  del mes de Julio del 2023, donde  se aprueba  un programa de préstamos para  mujeres que son lideres de colonias, ellas meten  a 10 mujeres más en una especie de tandas, que deben pagar  semanalmente.

Sin embargo, este programa no está presentado en las cuentas del ayuntamiento ante el congreso del estado y  el órgano de Fiscalización, ya que esta opera desde hace varios meses, sin rendir cuentas de los intereses que genera.

Detalló que las mujeres que entren en el programa deben pagar puntalmente y en caso de que una falle, las demás deberán cubrir el monto para poder  seguir recibiendo el apoyo.

El programa es operado  por José Luis Manzo Yépez, director de Patrimonio Municipal y Tania Pamela Mijares Díaz, directora de participación ciudadana, quienes  han hostigado a las beneficiarias  exigiendo que apoyen las movilizaciones de Morena.

“La forma de coacción es mediante un programa de préstamos del ayuntamiento, les prestan mujeres cinco mil pesos y ellas tienen que pagar semanalmente, el ayuntamiento no debe abandonar sus obligaciones y se dedique a andar prestando dinero, con un fin político electoral”.

Este programa no fue publicado en la gaceta del estado, ni se reportan sus finanzas, a pesar de que tiene un  presupuesto de tres millones de pesos.

También, este programa debió de haberse informado al INE, ya que  este mes se renovarán  todos los préstamos y las beneficiarias son  presionadas para apoyar a un partido político.

Además de la denuncia ante el INE  se van a presentar denuncia ante la fiscalía especializada por delitos cometidos por servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *