Migrantes representan viacrucis, piden que los dejen llegar a Estados Unidos

Coatzacoalcos, Ver.-  La diócesis de Coatzacoalcos realizó el  viacrucis migrante por las colonias aledañas a las vías del tren, para  representar el sufrimiento de cristo y de los migrantes en el camino hacia Estados Unidos.

Los migrantes que se encuentran de paso en la casa de resguardo, participaron cargando la cruz por las estaciones que colocaron en diferentes hogares católicos. 

El evento arrancó en el parque de La Noria en la colonia Rafael Hernández Ochoa, para  culminar en la Casa del Migrante en los bajos del puente de la avenida Uno,  en la colonia Progreso y Paz.

Los migrantes refirieron en las estaciones que llevan  varias semanas o meses  caminando  por varios países y han sido  victimas de trata de personas, asaltos, secuestros, violaciones y otras agresiones.

Como cada año, se  representa  el martirio que vive este grupo  de migrantes  y se trata de concientizar a las personas para que los apoyen, en su transito por el municipio de Coatzacoalcos.

El  padre Joel Ireta Munguía, responsable de la pastoral de la movilidad Humana, refirió que la iglesia  busca que los fieles católicos  tengan empatía y misericordia con los cientos de personas que pasan por esta ruta migratoria.

Anotó que la sensibilización  es importante, ya que algunos migrantes pasan varias semanas o meses por estos lugares, buscando mejores oportunidades de vida y de trabajo para mantener a sus familias.

“Todos tenemos un sueño de tener mejores oportunidades de trabajo, vivienda, salud y  en esa búsqueda tienen muchas complicaciones los  hermanos migrantes”, señaló el prelado.

En esta ocasión, el migrante  hondureño José Manuel Perdomo, fue quien cargo la cruz  de madera y señaló que su camino hacia Estados Unidos ha sido complicado y pidió porque le permitan llegar a la frontera y los dejen trabajar.

Dijo que son las mismas autoridades mexicanas, las que  los intimidan o violentan, por eso es muy violento su paso  por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *