Amenaza de balacera moviliza cuerpos de emergencia en el CBTIS 85

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo una institución educativa  fue evacuada por una amenaza de enfrentamiento armado, ahora fue en el Bachillerato CBTIS -85 de Coatzacoalcos, fue dejado un mensaje dentro de los baños de la institución.

La escuela de bachilleres  suspendió actividades de los dos turnos y evacuo a sus alumnos, mientras se investigaba la presunta amenaza de balacera.

De acuerdo con el relato de los propios jóvenes, los maestros empezaron  a recibir trabajos y dejar la tarea para que pudieran retirarse a sus hogares.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y  de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron las instalaciones, mientras se hacía una revisión.

Se informó que fue dejado un mensaje en  un papel en uno de los sanitarios de la escuela y desató el pánico entre directivos y docentes del plantel, por lo que suspendieron  las clases.

Los jóvenes señalaron que no sabían por qué los evacuaban y fue cuando vieron la movilización  que se enteraron del tema, algunos de ellos se quedaron en  la misma zona, mientras esperaban que sus padres pasarán por ellos.

Otros Jóvenes aprovecharon para  visitar los centros comerciales de la ciudad y algunos lugares del malecón.

Esta es la segunda vez  en este  año que hay una amenaza  de balacera dentro de una institución, de manera preventiva, las autoridades   establecen  un operativo de vigilancia para resguardar a los menores.

En este año, también el Cetis 79 estableció un protocolo de vigilancia por otra amenaza de balacera, la cual  fue considerada una  falsa alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *