Aseguran  migrantes en la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, rescataron a  16 migrantes que fueron abandonados  en la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque.

Los elementos estatales ubicaron a un grupo de migrantes que caminaban  sobre la autopista y al interceptarlos, señalaron que fueron abandonados por presuntos polleros.

Detallaron que eran trasladados en un autobús desde la frontera sur, pero les pidieron bajar del vehículo a unos metros de un  retén, sobre esta arteria para pasar el retén, por lo que comenzaron a caminar, bajo los intentos rayos del sol.

Los migrantes eran  todos  mayores de edad, jóvenes aún con edad de veinte a cuarenta años, y una mujer fue trasladada a la base de la policía en Ixhuatlán del sureste, ya que presentaba golpe de calor y por eso recibió atención médica.

Los policías estatales entregaron a los migrantes al Instituto  Nacional de Migración  para iniciar su proceso  de repatriación, por lo que fueron  trasladados a la estación  migratoria de Acayucan.

Cabe señalar que los retenes de vigilancia en el sur de Veracruz se han redoblado en las autopistas para detectar las unidades donde son trasladado los extranjeros, principalmente en  el entronque entre las carreteras Federales 180 y 145D.

En semanas anteriores se  lograron ubicar que los migrantes nuevamente siguen la ruta del ferrocarril para evadir los retenes  carreteros,  aprovechando que son rehabilitadas las vías en el tramo que va desde Tabasco a Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *