Abuso policiaco persiste en el sur de Veracruz

Minatitlán, Ver.- Tres mujeres del municipio de Minatitlán  denunciaron públicamente el abuso de autoridad, violencia, amenazas y tocamientos  sexuales que   sufrieron de parte de elementos de la Policía estatal de Veracruz.

Elementos de la Policía estatal  destacamentados en Cosoleacaque, detuvieron a un sobrino de las mujeres  y ellas comenzaron a seguir la unidad para ver donde lo iban a llevar, al llegar al cruce con la colonia El naranjito, fueron interceptados por los elementos de la patrulla 4006.

Adriana Hernández  Cervantes, relató que las bajaron  y las comenzaron a golpear, les quitaron sus celulares y además comenzaron a tocarlas y  besarlas.

A dos menores de edad que venían también en la unidad, les quitaron sus celulares y los esposaron, para amedrentar a la mamá de ellos.

Las mujeres fueron detenidas en el centro de Control, comunicación  y computo (C-4) por “faltas administrativas” al intentar grabar las agresiones que sufrieron y ya en los separos,  les dijeron que las iban a violar y les iban a sembrar droga.

Unas de las afectadas, relató que la estuvieron tocando de manera sexual cuando le hicieron una revisión para  quitarles sus teléfonos, además indicó que le borraron las redes sociales, donde estaba grabado el video de su detención.

Otra mujer afectada, denunció que le presto su  moto a un amigo que trabaja en una financiera y lo detuvieron  en tránsito los elementos de la patrulla 3893, le quitaron el dinero que llevaba  de cobranza y le quitaron la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *