Secretaria del trabajo advierten  de ofertas laborales falsas

Coatzacoalcos, Ver.- La secretaría del trabajo del estado de Veracruz pidió a las mujeres buscar empleos seguros y no caer en falsas  invitaciones  en redes sociales, ya que muchas veces son estafas.

Yoshadara Landa Vásquez, titular de la dependencia refirió que están realizando varias ferias de inclusión laboral en la entidad para acercar las empresas a las mujeres, de todas las edades.

Expuso que han trabajado con muchas de estas empresas para que puedan incluir personal femenino en todas sus áreas, ya que luego cuesta más trabajo su contratación por una falsa idea de competencia.

Indicó que alrededor del 15 por ciento de las vacantes que se contratan son mujeres y en algunas ocasiones, no cuentan con la experiencia necesaria o tienen años que no estaban inmersas en el ámbito laboral.

Detalló que están trabajando en acercar empleos seguros y legales, para evitar que las mujeres y en general la población, pueda caer en estafas vía internet, donde les piden dinero o sus datos.

Landa Vásquez dijo que se han presentado algunos incidentes donde llegan personas que pagan por un  espacio y llegan a reclamar a la dependencia, cuando revisan se tratan de  empleos en pirámide o estafas.

La funcionaria indicó que  se debe evitar difundir datos personales a través de plataformas, redes sociales o  Whats app,  sobre todo cuando están asegurando empleos rápidos y con buenos salarios,  para evitar cualquier incidente de seguridad.

En los municipios de Panuco, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Boca del Río se realizarán estas ferias de la inclusión.

En el caso de Coatzacoalcos  se ofertaron mil 500 espacios para diferentes puestos, donde las mayorías de las postulantes eran jóvenes profesionistas que buscan espacios en  empresas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *