Emboscan a la guardia Nacional  en la Autopista Las Choapas- Ocozocoautla

Chiapas.- En la madrugada de este  martes Se registró  un enfrentamiento armado entre un grupo de civiles y  elementos de la Guardia Nacional,  en el tramo carretero Las Choapas- Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 155, dos elementos resultaron lesionados, mientras que un tercero perdió la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 de la mañana a la altura de restauran “El Bambú”, elementos de la Guardia Nacional a bordo de una camioneta se dirigían a verificar un accidente carretero.

Al llegar al punto del siniestro,  fueron recibidos a balazos por un grupo de civiles, quienes dispararon contra la unidad balizada,  hiriendo a dos y  abatiendo a un  elemento.

Los presuntos responsables lograron escapar y dejaron abandonada una camioneta, mientras que al poco tiempo llegó de apoyo otro grupo de la misma corporación federal.

Se dijo que los oficiales Daniel de Jesús “N”, de 23 años y Brenda Lucero “N”, de 30, resultaron lesionados y fueron llevados de emergencia al hospital Militar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que en el lugar de la emboscada perdió la vida Leodencio Jacinto “N”, un oficial de la GN, su cuerpo fue  levantado por las autoridades ministeriales, en espera del reconocimiento oficial.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *