Denunciará Pepe Yunes presuntos actos de corrupción de Rocío Nahle

Xalapa, Ver.- El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, presentará denuncias contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, por presuntos actos de corrupción, ya que asegura que la casa que habita supera los ingresos que tuvo como funcionaria federal.

“Hay una casa de 40 millones de pesos en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Boca del Río y que no va aparejado con lo que a lo largo de todo el tiempo un servidor público puede tener para poderla pagar”, sentenció el aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

Dijo que se presuponen actos de corrupción en Dos Bocas y citó reportes de la Auditoría Superior de la Federación, donde los recursos ejercidos en la obra de construcción de la Refinería de Dos Bocas  se incrementaron

“Empiezan a aparecer propiedades cuyos recursos no seguramente (…) Una casa que se valora entre los treinta millones de pesos en uno de los fraccionamientos más lujosos y exclusivos de la zona conurbada de Veracruz, particularmente en el municipio de Boca del Río, a nombre de familiares del esposo de la exsecretaria de Energía, actual candidata de Morena, Rocío Nahle”.

Yunes Zorrilla puntualizó que no ha habido una explicación puntual a la sociedad veracruzana en este tema y que es “un tema de corrupción, que es un tema que va contra todo lo que ha postulado la cuarta transformación. Se percibe desde el gobierno de Veracruz y hoy particularmente en la persona de la candidata de Morena”.

El diputado federal con licencia afirmó que hay un derroche de recursos públicos y privados en la campaña al gobierno del estado de Veracruz y al gobierno presidencial, lo cual “es un delito. Ya presentamos la demanda ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía que atiende los actos de corrupción de los servidores públicos en el estado de Veracruz, perfectamente documentados”.

Pepe Yunes refirió que en el estado “se coacciona a los trabajadores al servicio del gobierno de Veracruz a acudir contra su voluntad a los eventos; se utilizan bienes inmuebles del municipio y del Estado en pleno apoyo a Morena; se utilizan recursos del erario para financiar eventos y movilizaciones, se condiciona la utilización de programas, de acciones, de obras, siempre y cuando beneficien a Morena… Esto es total y completamente reconocido en Veracruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *