Asesinan a  maquillista porteño, van 14 víctimas en lo que va del año

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  El estilista Rigo Márquez fue asesinado de manera violenta, dentro de su domicilio en la colonia Benito Juárez, Norte, era  un conocido activista de la comunidad lésbico, Gay,  Bisexuales y Transexuales (LGBT).

La mañana de este  martes, un familiar de la víctima ingresó a su domicilio, ubicado en la calle Lucas Alamán entre Hidalgo y Malpica, ya que no contestaba las llamadas y lo encontró sin vida.

De manera extraoficial se dio a conocer que presentaba golpes y  fue asfixiado, por lo que  pudo tratarse de un robo, los vecinos vieron salir de la vivienda a dos  jóvenes, el lunes por la noche.

El lugar fue asegurado por la policía estatal, el personal de la Fiscalía del estado de Veracruz realizó las primeras investigaciones y  abrieron una carpeta de investigación para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Rigo Márquez fue un activista de los derechos de LGBT, incluso fue rey Gay durante una marcha del Orgullo, además era un conocido profesional de la belleza y  atendía agencias de modelos.

Su muerte ha conmocionada a sus clientas y a toda la comunidad de la región sur, quienes han venido exigiendo que se cree una fiscalía especializada que investigue delitos de odio.

En lo que va del presente año, en Coatzacoalcos se han registrado un total de 14 muertes violentas, este  lunes se registraron dos homicidios.

Además, en la región sur de Veracruz se registraron otros tres asesinatos más, en Nanchital  en la calle Yucatán de la colonia nuestra señora de Lourdes fue asesinado un joven varón.

En Acayucan, un hombre y mujer fueron  interceptados y asesinados a balazos en la calle Ramón Corona entre la avenida Enríquez y la calle Juan Sarabia en el barrio La Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *