En los siguientes meses se rehabilitara Bulevar Cangrejera-Morelos

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno del estado atenderá las carreteras estatales que conectan a Villa Allende,  la zona industrial y la carretera Federal 180, serán  más de 100 millones de pesos que se van a liberar este año.

Tras la demanda de los empresarios y los industriales del sur de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que realizarán  una rehabilitación de la parte concesionada al estado y el bulevar Cangrejera Morelos.

A pregunta expresa sobre esta carretera que conecta a la zona industrial y los polos de desarrollo, indicó que hay un presupuesto destinado que se va a ejercer en los próximos meses,  para rehabilitar este tramo con concreto Hidráulico.

Explicó que se van a rehabilitar ocho kilómetros de la carretera de cuatro carriles, más los tramos que tienen concesionados hacia la carretera Federal 180.

Sobre los retenes en la carretera federal, dijo que se están coordinando con la Guardia Nacional para que se pueda ir liberando el tráfico y mantener las acciones de revisión de las unidades y realizar  rescates humanitarios.

El mandatario estatal dijo que se debe atender la migración ilegal y atrapar a las bandas que los mueven  en condiciones infrahumanas y  dependiendo de cómo se van  haciendo los rescates, se puede ir liberando el tráfico por este retén.

Cuestionado sobre los problemas que ha generado el azolvamiento del canal de navegación hacia el Puerto de Coatzacoalcos, para el ingreso de  embarcaciones de gran calado, dijo que se ha realizado una inversión para dragarlo.

García Jiménez descartó que el Túnel sumergido sea un  obstáculo para que ingresen al puerto este tipo de embarcaciones y solo están esperando que se concluya la escollera de Salina Cruz para empezar con el cruce de  mercancías.

“El túnel no es un problema,  el azolve  es más complicado en la zona de muelles,  la marina hizo un desazolve de 100 metros en la zona del puerto y ya se realizó, esperábamos que de  lado de Salina Cruz se hiciera el rompe olas, la rehabilitación  de  los dos puertos están concluidos al 100 por ciento, no tardando estaremos anunciando los avances en los polos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *