Celebran a San José, patrono de la Iglesia universal

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 19 de marzo, la feligresía que acude a catedral celebrará a su santo Patrono, San José, custodio y protector de la Iglesia universal, desde este lunes, van a realizar eventos previos.

El padre Donaldo Antonio Blanco, informó que este lunes realizarán  la última peregrinación la 18:00 horas, una peregrinación, Sobre Avenida Zaragoza, desde Pedro Moreno hasta catedral para la misa y después se va a rezar la coronilla de San José

Anotó que esta festividad es muy importante, ya que se celebra a uno de los santos más importantes, incluso refirió que el Papa Francisco es uno de sus devotos, especialmente a la imagen de San José Dormido, a quien se le pide la resolución de problemas o casos difíciles.

El martes, se realizará la misa solemne con el obispo Rutilo Muñoz y después tendrán un  desayuno con los feligreses.

Papa popularizó la  imagen  de San José Dormido

Durante el viaje apostólico del Papa Francisco a Filipinas, el Santo Padre ofreció unas palabras que popularizaron un ícono más realista de los santos: la estatua de San José dormido.

“Me gusta mucho San José. Es un hombre fuerte de silencio. En mi escritorio tengo una imagen de San José durmiendo. Incluso cuando duerme, cuida de la Iglesia. ¡Sí! Sabemos que puede hacer eso”, dijo el Papa Francisco el 16 de enero de 2015.

“Entonces, cuando tengo un problema, una dificultad, escribo una pequeña nota y la pongo debajo de San José para que pueda soñar con eso! En otras palabras, le digo: ¡Ore por este problema!”, agregó.

La imagen surge inspirada en el Evangelio de San Mateo, donde se dice que San José tuvo la experiencia de recibir mensajes de Dios en cuatro sueños distintos. En el primero, un ángel le dice que continúe con su plan de casarse con María, a pesar de descubrir que estaba embarazada.

El segundo ocurrió tras el nacimiento de Jesús, cuando un ángel le advierte en sueños a San José de que debe huir con su familia a Egipto. El tercero se produce en el país de los faraones, cuando un ángel le dice que regrese a Israel; y finalmente, en otro sueño le ordena que vaya a Galilea en lugar de a Judea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *