Transición energética ayudará al desarrollo de la petroquímica: IMIQ

Coatzacoalcos, Ver.- México debe hacer la transición energética y  cambiar a energías limpias para dejar los hidrocarburos a las cadenas de los petroquímicos, señaló el presidente nacional del Instituto Mexicano de  Ingenieros Químicos (IMIQ), José Luis Mayorga Delgado

En entrevista, señaló que la petroquímica tiene varios años que ha sido un sector muy descuidado, sin embargo, la transición energética permitirá ir dejando  los hidrocarburos refinados.

Dijo que las tendencias mundiales están desarrollando  nuevas fuentes de energía  donde las gasolinas  y otros derivados de hidrocarburo  ya no son utilizados para el  movimiento de los equipos.

Por esta razón, indicó, en los próximos años se espera que se retomen  las inversiones en  la petroquímica para generar diversas cadenas productivas y ahora ya utilizando la inteligencia  artificial.

“La petroquímica ha sido un sector descuidado en  su desarrollo, sin embargo  Coatzacoalcos  siempre ha sido un polo de desarrollo del país y de América Latina,  se empieza a ver la  reactivación  de las empresas”, anotó.

El presidente del IMIQ indicó que la apuesta de México hacia el hidrogeno verde será  una forma de transición  energética exitosa, además de los proyectos de generación de energía solar y eólica.

Mayorga Delgado dijo que hay países que estiman  dejar de producir gasolinas para el 2030, mientras que México  tiene una meta del 2050, por lo que ya esta en  marcha una serie de  medidas para descarbonizar la industria del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *