Nuevo derrame en el Río Coatzacoalcos

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Pescadores de Coatzacoalcos  reportaron manchas de crudo en el Río,  proveniente de un drenaje que llega a uno de los cárcamos de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP),   se pusieron cordones oleofílicos para tratar de evitar que se extiendan.

Las manchas de crudo   abarcan  mas de medio kilometro en la zona baja del río Coatzacoalcos y  ha afectado el mangle rojo que se  ubican frente a la laguna de Pajaritos.

Los pescadores señalaron que los residuos salieron del drenaje de la terminal  y ha manchado las pequeñas y grandes embarcaciones que ingresan por el canal de navegación del Puerto, ya que  los residuos se extienden  hasta el Muelle 8 frente a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

Informaron que este nuevo derrame  de crudo afectará a las pesquerías, ya que muchas de las  especies entran a desovar  en la zona de manglar, donde se mantienen los residuos por varios meses.

Los afectados  pidieron a las  autoridades ambientales que revisen  este nuevo derrame, ya que es constante  la contaminación del afluente  y todo esto llega hasta el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *