Explota ducto de Pemex en Agua Dulce

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  Un ducto de Petróleos Mexicanos , fuera de servicio, explotó en la localidad Ingeniero Mario Hernández Posada, perteneciente al municipio de Agua Dulce, hasta el momento, no se han confirmado personas lesionadas.

Los datos proporcionados al servicio de emergencia 911, refieren que la población que vive cerca del ducto escuchó un estallido y después se empezó a ver una columna de humo negro, además se empezó a sentir olor a hidrocarburo quemado.

El reporte se registró a las 08:55 horas y de inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad pública y personal  de Protección Civil de Agua Dulce, ya que este accidente se encuentra muy cerca de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa atrás de una empresa de maquinaria.

De manera preliminar, los cuerpos de emergencia señalaron que no se registraron personas lesionadas aunque se presume que el accidente se registró por vandalismo, al querer desmantelar  el ducto, por lo que no se descarta que pueda haber heridos que dejaron la zona.

Los residuos de hidrocarburo se siguen quemando  y el personal de Pemex Ductos, del área de Minatitlán ya trabajan en la zona, por el momento la circulación por la carretera no  se ha visto afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *