Taxistas no quieren que  entre a operar transporte Chacalapa a Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver.-  Taxistas del municipio de Cosoleacaque  se manifestaron para exigir que no se permita la operación de  las camionetas de la empresa Chacalapa, hacia varias colonias y ejidos.

Los taxistas defienden el servicio de colectivo que prestan para  las colonias y los ejidos de Cosoleacaque, ya que consideran que esto afectará a sus ingresos, ya que los ciudadanos buscaran este tipo de transporte.

Los  manifestantes bloquearon parcialmente la carretera Transístmica, en la circulación de Minatitlán a Cosoleacaque, ellos señalaron que durante años han prestado el servicio de manera colectiva, ya que hacia estas colonias y ejidos, es muy caro la tarifa especial.

 Los taxistas señalaron que  este tipo de transporte,  considerado como Mixto Rural no puede prestar servicio en las zonas urbanas y consideran que es una competencia desleal.

Por parte de la empresa Chacalapa, indicaron que el servicio no es ilegal, ellos cuentan con concesiones y ya estuvieron operando en varias rutas  hacia Cosoleacaque, F.G Gutiérrez, La Esperanza y La Bomba, sin embargo, durante la pandemia se dejaron de atender.

Los ciudadanos de este municipio indicaron que es necesario este tipo de transporte, sobre todo para prestar el servicio a los estudiantes que se dirigen hacia el colegio de Bachilleres y otras escuelas, ya que los taxistas no quieren llevar a los  adolescentes.

Indicó que el servicio de los taxis es de mala calidad  ya que no cuentan con unidades adecuadas y  muchas veces  no los quieren llevar, por lo que exigen  nuevas formas de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *