Realizan limpieza de playas en Coatzacoalcos

 Diversas asociaciones civiles de Coatzacoalcos  realizaron una jornada de limpieza en las playas,  esto previo a  que inicie la temporada de anidación de las tortugas marinas.

Luis Castro Mendizábal, director operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) dio a conocer que esta es la primera jornada de limpieza de las seis que se programaron para este año.

Anotó que se están uniendo empresas petroquímicas, asociaciones civiles y algunas escuelas para limpiar cerca de dos kilómetros de playa, a la altura de la colonia petroquímica.

En total , dijo,  estuvieron trabajando 220  personas, entre adultos y niños, los cuales estuvieron recolectando, plástico,  vidrio y otro tipo de residuos que van recalando en la playa.

Por su parte, Alejandra Contreras Casso López, de la asociación  “somos más decididos” indicó que entre agrupaciones de toda la entidad se van vinculando para hacer acciones en pro del medio ambiente.

Anotó que en la zona sur, trabajan con la Agrupación Quetzalli,  la recuperación de aceite Quemado, pilas y  libros, para evitar que estas puedan  llegar al mar, a través de la red de drenaje.

Expuso que  también desarrollan platicas de  concientización en escuelas  y de educación para la separación de la basura.

Esta misma agrupación también ha realizado acciones de limpieza y reforestación de  humedales en Coatzacoalcos, Alvarado y Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *