Descarrilamiento de un vagón  afectó el servicio de pasajeros al Istmo

El descarrilamiento de un  vagón en las vías de Coatzacoalcos provocó la cancelación del servicio de  pasajeros del  Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) hacia Salina Cruz.

Cerca de las 05:00 horas, uno de los vagones de un tren que se trasladaba hacia el puerto de Coatzacoalcos, se descarriló en el cruce de vías que se encuentra a la altura de la Colonia Teresa Morales, al poniente de Coatzacoalcos.

De acuerdo con datos extraoficiales, al momento de circular, uno de los vagones se  descarriló lo que provocó que se tuviera que detener el tren por varias horas mientras se realizaban las maniobras.

Este tren venía sin carga  hacia el Puerto de Coatzacoalcos y estaba programado para llegar al patio de maniobras a las 06:00 horas.

Las lluvias que se han registrado desde la madrugada complicaron aún más  los trabajos  para poner en pie el vagón  y por eso tuvieron que tomar la decisión de cancelar  la salida del tren de pasajeros hacia Salina Cruz.

Los pasajeros del FIT fueron notificados de la cancelación de la corrida y los trasladaron por autobús hasta  sus lugares de destino, ya que el siguiente viaje se realiza hasta el próximo miércoles.

También los traslados de carga hacia el centro del país y el istmo sufrieron  retrasos en sus salidas, la secretaría de Marina no ha emitido ningún comentario sobre este incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *